sábado, julio 28, 2007

Estupideces de la vida

En los 18 años que llevo en este planeta, he echo un gran nùmero de estupideces:

-He intoxicado mi cuerpo con bastantes y distintas sustancias legales e ilegales, orgànicas e inorgànicas.
-He atravesado el atlàntico con la sola ilusiòn de ver una mujer.
-He escrito echo, sin h.
-Empecè a escribir un blog que no habla de nada.
-He ido a parar a una comisarìa de policìa en Londres y otra en Parìs (la segunda no fuè tanto culpa mìa).
-He rechazado la fortuna y buenavida que me ofreciò hace años mi padre.
-Por alguna razón me pareció que visitar Madrid sería una buena idea.

Pero de todas esas, la peor fuè la de ayer: la noche del jueves me puse supermega pachipedo con mis amigos en la casa que mi madre ingenuamente me confiò; la pachanga terminò como a las 5 a.m. cuando fuimos a comernos unos tacos pa bajarnosla, me quedè jetòn en la casa de un wey amigo de un amigo y pues me despertè a las 8:30 para ir a la escuela a las 9. Lleguè crudìsimo pero puntual a mi curso de trigonometrìa, apestaba yo a alcohol, me dolìa la cabeza y casi veìa doble. Empecè a hacer misejercicios con la gracia que dios me concediò para resolver ejercicios trigonomètricos:

Ax+By+C=0==> no tengo ni puta idea!

Eso ùltimo, al parecer, lo gritè, segùn yo, lo gritè en mi mente, pero de alguna manera salieron de mi cabeza esas cinco palabras despuès de que el profesor me pidiò le diera el resultado. Por supuesto que el profe-a pesar de ser super alivianado-se ofendiò y me preguntò ¿¿què!! Tratè de enmendarme, pero ya lo habìa dicho, la case entera se riò.

Luego continuamos con los ejercicios, pero yo no podìa concentrarme, dentro de mi cabeza habita un mandril rabioso odia-matemàticas y empezò a hacer de las suyas: las "y" de la ecuaciòn se rebelaron, no me dejaban ni pensar, querìan que matara a las "x" sus enemigas acèrrimas, las x a su vez me hablaban dulcemente palabras de locura irrefrendables, todo esto mientras los nùmeros me miraban impàvidos, me pedìan los salvara de la que se iba a armar.

Ayer descubrì que las matemàticas son una guerra, una batalla sin cuartel entre las yès y las equis, utilizan a los pobres nùmeros como armas, se atacan enviàndose cifras.

Eso explica por què me gustaban las matemàticas hasta que me enseñaron las ecuaciones con letras¿a quièn carajos se le ocurriò mezclar las letras con los nùmeros?De seguro a un àrabe loco y sin novia.

Antes del àlgebra, todo estaba bien, yo era bueno en la aritmètica, era bastante sencillo, los nùmeros tenìan personalidad: el 1 era una señora de la que estaba perdidamente enamorado el 2, el 3 es un señor que cuida mucho de su hija el 4, la cuida del 5 que se las da de muy galàn y quiere con 4 y con 7,sòlo 4 le da un poco de entrada; el 6 es el patiño del 5, la señorita 7 es muy muy mamona y nunca pela a nadie, el 8 el es un idiota y le servìa de chalàn al 9 que es el sujeto màs listo y mamòn del mundo numèrico. Este sistema me funcionaba muy bien, los nùmeros se sumaban y aumentaban o disminuìan entre ellos, habìa armonìa, cuando se adherìan,disminuìan, multiplicaban o dividìan entre ellos, sucedìan nùmeros nuevos con màs cifras y màs personalidades al mismo tiempo, por ejemplo:

7x4=28 entonces surgìa un nùmero enamoradizo y medio idiota.
5+4=9 el nueve es muy mamòn porque al 4 se le hizo con el 4.
5x7=45 este nùmero me causaba mucho conflicto porque se reunìan el 7 y el 5(a pesar
de que 7 odia a 5)y aparece un nùmero con 4 y 5

Y faltan muchas muchas relaciones y asociaciones con valores como que si multiplicas 1x2 aparece un nùmero muy dèbil porque 1 nunca quiso a 2, o que si multiplicas cualquier nùmero por sì mismo, aparece un nùmero muy simplòn como 4x4=16.

No sè còmo explicarlo, le tratè de enseñar mi mètodo a varios amigos en la escuela, pero nadie me ha entendido, es que me es muy difìcil explayarme, pero para no haceros màs difìcil el entendimiento, les digo que para cada nùmero del 1 al 99 tenìa una explicaciòn de por què era asì, podìa sentir los nùmeros, algunos eran simplones, otros mamones, etc, y eran asì por alguna razòn, tenìan razon de ser.

Asì funcionaba bien, hasta que llegò la maldita Àlgebra a joderlo todo, veo ahora los nùmeros presas de esas horribles letras, no tienen nada que hacer ahì, deberìan dejar a los nùmeros en paz. Las letras son unas culeras, en verdad son malvadas, pienso dedicar mi vida a ellas y dentro de lo que cabe, me simpatizan, pero son muy elitistas y abusan de los pobres nùmeros cuando tienen oportunidad.

8 comentarios:

Mujer robot dijo...

Woooooooooo, este post ha sido el mas loco que he leido, no manches, esta bien cool tu debraye, no manches, lo lei dos veces, woooooooooooo! Uuuuy papá, debrayon eh!

autZima dijo...

Yea!!!!!!!!!... bienvenidas sean las hermosas letras agasajandoce con los numeros!!! Ecuaciones difirenciales extremas! jajajajajajajaja... es mas commplejo y simple d lo q se imagina... tambien son personalidades ... pero con muuuchas mas variantes q afectan el provenir d ellas...como las personas reales... jeje o no no no, mejor digamos q unos son caricaturas d comic , y los otros son personajes d cine d arte jajajaja.. no hay uno mejor q el otro, es solo q con la artimética solo miras la punta d la isla q esta debajo del mar inmenso y complejo d las matematicas... todo es parte d un todo jejejejeje

Q bueno q se divirtió en la fiestaaaa men!!! ya ni pude llamarle :( Sera laprotttsima! saludos!

Mike dijo...

Jorge:
Oh! Sí… la vida antes del algebra era mucho mejor… en mi carrera llevamos materias que jamás nunca etendí como Estadistica Inferencial (que presenté en extraordinario) e Investigación de operaciones (que para obtener la mínima aprobatoria soborne al profe)... Las letras son el amo más cruel... creo que lo dijo Capote, habra que verlo... tiempo al tiempo.

Fernando García dijo...

haha sí, tienes razón! YO siemper creí que el uno era el manda´más, tenía amigos muy influyentes como el cero.

Es que pinches amestros de ...metrias (trigo, geo) osea, es mucho más facil enseñar en planos, por que todos salen como animales areproducir lo "aprendido" pero no saben ni para que diablos se usan las senoidales!!! (no todos ya sé) Bueno ya, pasaba acá por que me encontré (lo compré la verdad) un libro dodne venía algo de Kerouac, y fue como si estuviera hablando con vos contandome tus viajes con aire poético. Entonces lo cerré y decidí venir por algo de la fuente original haha.

ADiós!

Fernando García dijo...

haha sí, tienes razón! YO siemper creí que el uno era el manda´más, tenía amigos muy influyentes como el cero.

Es que pinches amestros de ...metrias (trigo, geo) osea, es mucho más facil enseñar en planos, por que todos salen como animales areproducir lo "aprendido" pero no saben ni para que diablos se usan las senoidales!!! (no todos ya sé) Bueno ya, pasaba acá por que me encontré (lo compré la verdad) un libro dodne venía algo de Kerouac, y fue como si estuviera hablando con vos contandome tus viajes con aire poético. Entonces lo cerré y decidí venir por algo de la fuente original haha.

ADiós!

Fernando García dijo...

haha sí, tienes razón! YO siemper creí que el uno era el manda´más, tenía amigos muy influyentes como el cero.

Es que pinches amestros de ...metrias (trigo, geo) osea, es mucho más facil enseñar en planos, por que todos salen como animales areproducir lo "aprendido" pero no saben ni para que diablos se usan las senoidales!!! (no todos ya sé) Bueno ya, pasaba acá por que me encontré (lo compré la verdad) un libro dodne venía algo de Kerouac, y fue como si estuviera hablando con vos contandome tus viajes con aire poético. Entonces lo cerré y decidí venir por algo de la fuente original haha.

ADiós!

Social Drinking y Su Sonido Chikinasty dijo...

Le falto probar una orgia only for men jajajajajaja...en ese departamento si que puedo ayudarlo muuuuuajajajaja.

Roxana Arrelucea Grandez - Cyteres dijo...

Esta de pelkos tu vida...me gusta tu soltura, concordamos en algunas cosas,,,me encanta el vino, ademas de fumar y leer...