viernes, julio 06, 2007

La Pescadora

El pasado martes fuimos a "La Pescadora" a celebrar dos cosas:

-El 124 aniversario del natalicio deFranz Kafka
-Que mi mejor amigo (Darío) salió de su clínica de rehabilitación y ahora es un ciudadano limpio y decente.

Arribé a casa de Darío después de las 5, me contó las desgracias que escuchó decir a alcohólicos, adictos a los anabólicos, barbitúricos, alucinógenos y pues, básicamente de todo, hasta del sexo. Lo encerraron dos o tres meses con niñas ricas que no podían dejar de tomar tachas y señores que se quedaron impotentes por meterse tantos esteroides.

Luego fuimos a un cafecito cerca a mi casa y mientras bebíamos y comíamos nos dimos cuenta de que esos individuos sentados en sillones de piel con las piernas cruzadas no eramos nosotros, no es nuestro estilo el de ir a cafés. Eso lo resolvimos rapidamente al salir de la cafetería y atravesar la avenida 8, del otro lado estaba un lugar que, a pesar que siempre ha estado ahí, tan cerca de mi casa, jamás había reparado en mirarle dos veces, durante dos años vi ese recinto todos los días dos veces al día cinco días a la semana camino a y de regreso de la secundaria, y sin embargo, jamás me atreví a entrar hasta el pasado martes.

!Qué mejor manera de celebrar a Kafka y a Darío que en una pulquería! Que mejor manera de celebrar lo que sea que en una pulquería! Y no sólo eso, que si estás deprimido, descorazonado, o simplemente quieres pasar un buen rato, pues también pa´eso sirven las pulcatas.

¿Por qué me gustarán tanto? A ver, atínele usted.

Y en especial esta pulquería La Pescadora, me encanta porque está cerca de mi casa y así no tengo que ir hasta el centro a conseguir pulque, aparte, esta SI es una pulquería de verdad, con teporochos reales y buenacopa, no como esas pulcatas del centro que están llenas de jóvenes pseudointelectuales o quesque artistas, cualquier pretexto que les valga para fumar mota. La pescadora es un lugar pequeñito con una rocola bien surtida, tienen desde José Alfredo Jiménez hasta Molotov. Te atiende una mesera de al menos cincuenta años, el baño es un agujero debajo de las escaleras y los señores juegan contigo al dominó o a las cartas, si pasas el suficiente tiempo ahí, hasta te dan de comer gratis, como en las verdaderas pulquerías de antaño.Por eso les invito señoras y señores chilagos a visitar la pulqueria la pescadora, al oriente de la ciudad, para mayor información, contacteme.

7 comentarios:

Midori dijo...

hey, me late el festejo kafkiano.... mmhhh... una razòn màs para festejar! y què bien que tu amigo anda limpio limpio cual maestro limpio

Mike dijo...

El interestatal de chelas se aproxima... Pulque?? Paso.

♥Mayriella♥ dijo...

"Pulqueria" hmm el nombre me da trip y este ultimo tmb, porque aca en el norte nunca habia escuchado el utilizamiento de esa palabra, al menos no de esa forma. Pero bueno a ver si me toca ir cuando vaya al DF :~)

Quetzalli soy yo dijo...

Uy, Gracias por tus comentarios. je je je a mi igual me encantan las películas de ficheras y de luchadores, son la neta!! Nos estamos leyendo...

Publielieshka dijo...

gEORGE:

-cualquier pretexto que les valga para fumar mota ??

Mike dijo...

Jorge: Hey, pasale al divan... te dejo tarea ahi...

Ricardo Bautista dijo...

sigue viva?
he de ir un día de estos.