domingo, junio 17, 2007

Tus Besos Fríos como la---

Todos mis amigos son super fans de la lluvia, les encanta, les excita, les fascina. Yo por otro lado prefiero un día soleado y sin nubes, que todo sea azul y verde. La lluvia en general me es indiferente, casi todas son iguales y frías y como yo tengo la sangre helada, pues me da más frío que a los demás, soy como los reptiles y necesito asolearme con la boca abierta para mantener mi temperatura.

Pero de vez en vez llega un eviado del cielo, una lluvia de todas las lluvias que lo hacen a uno reconsiderear, temer y recordar. Desde antier llegó una de esas l al DF, con ira nos ha mojado las cabezas y la mayoría se preocupan, corren como cucarachas a no empaparse. Normalmente uno diría: pus a qué tanto le temen si nomás es aguita? Pero hace ya mucho tiempo que en la ciudad de México la lluvia es ácida y arden la cara, los ojos y los brazos como si fuera gas mostaza.

Dios bendiga la lluvia limpia gente/puestos/malenates/perros; que permite que uno salga en su bicicleta a dar la vuelta por todo el viuaducto, con miles de coches atascados en el tráfico tocando miles de claxons, profiriendo miles de insultos, ruido hermoso de la urbe. Y cuando anochece se ven reflejadas todas las gotas en los miles de faros blancos y rojos.

Ésta es de esas lluvias implacables que duelen, siempre he pensado que "si va a llover, que llueva bien". Y eso es precisamente lo que ha venido sucediendo desde hace dos días, con sus debidos recesos, porque hasta Tlaloc tiene que descansar, me imagino. Aunque, si yo fuera dios de la lluvia, tendría a los inútiles mortales mojados todo el tiempo

3 comentarios:

Marcos Legaspi dijo...

yo soy como tus amigos que aman la lluvia. neta.

aunque se haga lodo, goteras y lo que sea. asi me gusta.

Mike dijo...

Jorge:
Así que tienes complejo de lagartija... jeje. No pues me encantan los días nublados y lluviosos, siempre que no me moje... Digamos que soy
espectador de la lluvia.
(y hoy día añoro que llueva)

Anónimo dijo...

hola jorge empeze a leer una entrada y me seguí con todas, me desmañane pero no importa te lo agradezco porque me encanta ver el amanecer . Me identifique muchisimo contigo por muchas cosas , pero en especial por lo del sol y lo que opinas de la lluvia , soy mujer y cuando veo un dia soleado no me importa cuanto sude o si se me empieza a derretir el maquillaje me pone de tan buen humor ademas creo que todas las personas lucen mejor bajo la luz del sol....ayyy ... nunca crei encontrar a alguien ke le gustara veras no conozco mucha gente pero cuando obligo a mis amigos a estar conmigo a plenos y peligrosos rayos uv todos me hacen su carota y yo disfruto tanto ambas cosas ja su carota y mi cara de felicidad ....