sábado, junio 05, 2010

Remedia Amoris Pt. 2

Noté que en el Skky había un escenario con instrumentos y que incluso habían unos muchachones afinándolos y probándolos, mis expectativas se centraron en que tocaran bien, en que el rock que me había sido prometido se hiciera presente, en el más puro de los wishful thinkings me los imaginé tocando a Radiohead o a Rage Against the Machine, sabía que pedía demasiado pero qué chingados, la idea era no pensar, no pensar no pensar..Izbia trataba de hacerme bailar, Laura me miraba con cara de ash y Miguel bailaba de una forma harto amanerada, de Ricardo no se veían ni sus luces y en toda la noche no se hizo presente, el cabrón nos dejó plantados, el organizador, el que nos convenció, el primer interesado no vino nunca.Enfoqué todas mis esperanzas en que empezara a tocar la banda, era todo lo que quería en ése instante, sabía que no tocarían ni por asomo lo que yo me había imaginado pero quizás algo clásico, quizás a los Stones o los Doors ¡Cualquier cosa caray! Sólo quiero escuchar una guitarra eléctrica y una batería prés de moi, hace tanto tiempo que no veía a una banda en vivo.

La espera no fue larga, al poco tiempo redujeron el volumen de la música hasta callarla por completo, un tipo chaparro con peinado emo saludó a la gente con el micrófono y empezaron a "tocar", abrieron con una canción que creo era de belanova, mis compañeros se emocionaron y saltaron, yo no, me quedé mirando a la banda con alta sospecha, algo no andaba bien. Sobre el escenario vi a cinco tipos vestidos en su mayoría de negro, con peinados raros: batería, dos guitarras, un bajo y el cantante chaparro, se movían de una forma acartonada, mis sospechas las comprobé cuando tocaron A dónde van los muertos de Kinky, el beat me llegó a la médula y empecé a saltar porque me gusta Kinky pero no dejé de mirarlos con atención, observé que el baterista no llevaba el mismo ritmo de la canción ¡os cabrones no estaban tocando realmente los instrumentos! Era todo una farsa. Nunca supe si nadie se daba cuenta o lo hacían pero no les importaba, de todas formas me pareció el pinche colmo, me excusé y salí. Afuera corrí al oxxo más cercano y saqué un six de tecate del refri, a la chingada-me repetía-voy a tomar en algún callejón, será más barato beber fuera y así cuando vuelva al lugarsucho ése todo será más placentero, frente al mostrador puse las cervezas y estaba a punto de pagar cuando el empleado me dijo: no, ya no se vende alcohol a esta hora, qué! pero si son las doce y media!-respondí indignado.

Azoté la puerta al salir del oxxo y caminé por éstas polvosas calles encabronadísimo, le envié un sms a mi editor que decía: ¡Pinche provincia! Pinche pinche..A veces pienso en volver pero siempre recuerdo que el D.F. también está de la verga.NO HAY A DÓNDE HUIR.Por otro lado, cada día me gusta más siconauta. Me puse a escuchar a siconauta en mi ipod, la canción que dice: no es bueno decirle a un loco que se calle, así que no me intenten callar/quiero hablar y hablar y hablar/para expresar mi pesar...hay sacrificios, que valen la pena/y otros que es mejor, dejar pasar.

La música empezó a surtir efecto pero aún así tenía ganas de llamarle a la señorita lingüista y decirle: vale, si quieres venir al norte, adelante, nos vemos en Parral o en Juárez o en Navojoa o en Torreón,tú elige, no importa mucho realmente, de todas formas llueven balas en cualquier parte de éste pinche país...y perdóname si no te creo cuando dices que estás enamorada de mí pero ¿sabes qué hizo la última que me dijo eso? (un intento de mujer a la que veía diario y a ti te he visto dos veces en mi vida) La muy puta se fue a besuquear con el hermano de mi exnovia a la que te dije que te pareces,sólo que tú eres más alta y más delgada así que tres veces más guapa y tenemos más cosas en común porque también te gusta la poesía y las lenguas y las letras y el vino y la aventura, pero debes saber que esto no es para principiantes, no todos aguantan el hambre, la sed, el calor y la completa falta de certeza de qué será de uno, además, yo sé muy bien que las cosas son siempre más bonitas en el papel.Me halaga sobremanera que digas que te encanta cómo escribo y que me conoces por mis textos pero tengo la experiencia, conozco a la perfección lo que es estar cagándote de frío en un país donde no conoces a nadie, en pleno invierno europeo crying your fucking guts out porque la chica por la que atravesaste el Atlántico se echó para atrás, porque "era más bonito de lejitos"..pero i guess there's only one way to find out... así que venga pues, señorita aventurera, intentémoslo, no tengo nada qué perder salvo la cordura y mi amor propio, lo peor que puede pasar es que tú te regreses sola al D.F. (porque yo no pienso poner un pie en esa pinche ciudad a menos que sea absolutamente necesario) y yo huya a alguna otra parte del país sintiéndome la mitad de lo que soy, sin ninguna clase de respeto propio. Todo eso quería gritarle pero no tuve ni los huevos ni el crédito suficiente para hacerlo, mejor me dediqué a dar vueltas sin sentido con el ipod a todo volumen.

Después de caminar sin rumbo por un rato volví al antrucho para encontrar a mis alumnitos y a Izbia bailando frente al escenario, la banda ya no "tocaba" y habían vuelto a poner esa música nacoelectróncia, la caminata y el ipod hicieron milagros, ya no me sentía mal, estaba tranquilo y hasta feliz, llegué a la conclusión que qué más daba todo, a final de cuentas yo estaba en Sonora conociendo mi país (por podrido que esté) y el sólo hecho de no estar en el mismo lugar de siempre era muy bello. Las cosas empezaron a mejorar de inmediato ¡Todo es cuestión de actitud! Izbia me bailaba muy pegadito, restregaba su precioso trasero contra mis caderas y antes de que me diera cuenta ya era hora de volver a casa.

(Carajo, ya me dió la mañana otra vez y aún no acabo, les ruego se mantengan en sintonía ¡falta el desenlace!)

12 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno pero quiero saber el final jajajaja!!

Anónimo dijo...

ni que decir
me quede picada
pon el final
mijoo

Anónimo dijo...

hey!! este blog tiene censura!!

Fabián R dijo...

mi primer reacción, institiva diria yo, fue -se puede rebanar la postmodernidad en este relatocuentodiario- pero el enojo, tal vez provisto desde mi muy personal lectura, y la levedad con la que se desenvuelve la historia, da una ilusión de -quiero algo más- (sale del bar para comprar unas tecates. Tecates!! que hombresote!) que opaca el postmoderno y mediocre -no quiero nada- aunque tal vez esto también sea puro prejuicio, la historia aun no termina. terminala!! que siga que siga!

Traumatismo dijo...

Estimado Giorg:

He leido los 2 capítulos y debo agregar que me van gustando mucho, ojalá pronto podamos leer el desenlace.

Es triste saber que no andas por aquí y que esas chelas q alguna vez nos prometimos tal vez nunca sean consumidas.

Un abrazo y mis mejores deseos para la aventura.

Rod.

Karla :P dijo...

Uhhhh y cuándo una no te dice que está enamorada de ti, te tiras a su amiga.

Y yo que comenzaba a respetarte, me sales con chicos fresinorteños y bandas que no tocan.

Quisiera leer algo digno de ti y no sólo algo que entretenga. Se te extraña mucho, por fortuna estás muy lejos.

Mike dijo...

Con una chingada... cuando llega el final!!!

Sirius Dan dijo...

Ay mi George, ni en pedo te esperes que en esos antros fresinacos se toque buen rock, vamos, ya estoy hasta la madre de Maldito Duende o La Célula Que Explota o Cenit, parece que no se saben otras rolas, por eso el buen iPod siempre hace el parísimo en esas situaciones. Estoy a la expectativa de tu desenlace! Sigue deleitando al estimado con tus relatos!!

Anónimo dijo...

Qué desperdicio que estés en Sonora y tus historias sean tan triviales, fofas, dignas de desarrollarse en cualquier rincón del Distrito Federal, no sé para que te fuiste tan lejos si sigues escribiendo lo mismo,-mujeres idealizadas, alcohol, que en el fondo ni te gusta y una tendencia asquerosa a hacerte el martir-. En vez de desperdiciar tu tiempo, deberías andar indagando qué pasa con un conflicto que detonó la Revolución Mexicana y no se ha resuelto como es el minero en Cananea, Sonora.
Bueno, ya te dí muchas ideas.

Anónimo dijo...

Tus historias ya se han vuelto un tanto predecibles. Me gusta como escribes, lo haces de una manera que te atrapa, pero no puedo dejar de pensar en que siguen siendo lecturas para pasar el rato.
No tomes este comentario como malo, es solo una sugerencia. Sólo que, puedes escribir cosas aun mejores.
Aun así, estaré aquí para leer lo que escribas.

autZima dijo...

EEYYY!!! bueno y como llegaste a la estación d policia???

jajajaja q mal pedo lo de la banda en "vivo". ches playbackseros piteros
Es un gusto leerle. He estado recordándote mucho últimamente, es esa visión de la soledad, es esta sensación de infinita bastedad para encontrarse perdidamente hambriento.

espero esté bien y mejor. le mando mucha buena vibra.



Saludos George!!

autZima dijo...

la hermosura de encontrarse en la soledad a ti, ese personaje del que siempre hablamos pero es en la soledad donde realmente le conocemos...

hambriento de conocer aceptando que el conocimiento es infinito; de experimentar.