miércoles, septiembre 17, 2008

Sabios

Recuerdo muy bien que una vez Alejandro Jodorowsky dijo que la mejor manera de alcanzar la sabiduría es imitándola. Que debemos siempre preguntarnos "¿Cómo se comportaría un sabio en este caso?" ante cualquier situación que nos presente conflicto.

Desde entonces, ante cada duda u elección difícil, me detengo y me pregunto: ¿Qué es lo que haría Kafka en este caso?

Al imaginarme la respuesta, hago exactamente lo contrario de lo que creo yo haría el sabio.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

ese libro es la bandota....

y q bueno q elegiste a kafka y no a un gallagher

Unknown dijo...

haces bien en ir del lado Izquiedo de la sabiduria...
cuando uno lleva la linea mas derecha y sin conflictos originara un largo y tedioso camino

Unknown dijo...

Sí, los pericos y las guacamayas han demostrado que el mejor método para conseguir algo es el imitativo.

Aunque supongo que la cuestión ¿qué haría Kafka en este caso? puede arrojar un buen margen de actuación o no actuación como es tu caso.

Sebastiana dijo...

Theres this movie... you know the austen craziness, and theres a momento en el que they actually say "what would jane do" ja!

Mike dijo...

Yo he decido dejar de pensar... ante un dilema me sigo de frente... por eso me llevo cada madrazo...

Anónimo dijo...

you can go wrong with Kafka, everywhere you look, that's the beauty of it. hahaha no, pero ahhh está chido que cuado piensas en alguien sabio, y quizás por ello equilibrado, pienses en el escritor mas fuera de "orden" hahaha

Kafka dijo...

El Kafka que aconseja hacer tal cosa, no puede ser otro más que tu mismo disfrazado de Kafka (como los personajes de nuestros sueños).

A fin de cuentas, para tu, para ti Kafka, si haces lo que quieres, quiere Kafka.

;)

Srita. Sayers dijo...

amo la psicomagia de Alejandro!!!

Alethia***oh my gosh!! dijo...

George:

¿Qué crees que hubiera hecho Kafka en una fiesta como la de Yaeko?