martes, abril 24, 2007

Nada que Postear

Esta es la última semana de clases del que debería ser mi último año en la prepa, pero para variar me fuí a un chingo de extraordinarios y no sé si los voy a pasar, no estaría tan mal quedarme un año más.

No hay nada que hacer, ayer fué la última clase de filosofía y mi profesor me pidió que cambiara o que en la universidad me iría como en feria, también me dijo que excenté, filosofía siempre fué mi fuerte. La de francés si me mandó a final, quiero estudiar letras francesas y me voy a final de francés...Al de historia lo he buscado por todas partes pa darle su anual soborno y pasar de año, pero me cae que ya se fué a las islas caimán y voy a hacer extra.

Como dije, nada que hacer. Sentado aquí en las computadoras de la biblioteca miro a los alumnos de la prepa 2 tan confiados y perdidos, matando el tiemop entre clases buscando fotografías de niños con playeras del pumas haciendo señas obscenas con la mano derecha, o visitando su myspace; el encargado de las computadoras es un wey sin el más mínimo ápice de personalidad, con la mata larguísima y unos lentes de fondo de botella, todo un nerd viendo siempre animé en su computadora que esa sí está chingona, en un rincón de este mal iluminado cuartucho.

Terminé demasiado rápido mi libro de Kerouac, es que era demasiado bueno, traté que durara lo más posible, como cuando se está haciendo el amor y todo es placer excelso y se trata de hacer que la sensación se prolongue, pero como todo, se acaba, el sexo, el amor y los buenos libros, una pena.

Tampoco tengo dinero para comprarme otro libro, si estoy aquí aburrido en la escuela es porque no tengo ni pa´l pasaje de regreso a casa, tengo que esperar a que salga Yorch o Angela de sus clases y me den un ray o me presten pa mi camión.

jueves, abril 19, 2007

Tuve un hermoso sueño en el que moría.

Bajaba yo unas escaleras muy anchas de mármol, creo que eran las de la Public Library de NY, era un hermoso día despejado de los que nunca me tocó ver durante mi estancia en aquella ciudad. A media escalera me detuve y voltee a mi derecha (probablemente para ver el edificio Chrysler) y fué entonces cuando sentí el frío y filoso golpe en mi nuca, nunca vi el arma con la que me golpearon, pero estoy casi seguro que fué un hacha.

Con la mano izquierda sentí la sangre bajando por mi cuello y de inmediato me fuí al suelo. Por un segundo pude verme a mi mismo tirado ahí con el charco rojo cubriendo rapidamente las hermosas escaleras blancas. Después veía el cielo azul y sentía la humedad de mi propia sangre en mi espalda, ahí tirado mirando un cielo con una que otra tímida nube y las ramas de un árbol desnudo me sentía en total paz. De repente se acercó una chica, sólo podía ver su silueta mientras me decía: Jorge, estás en estado de shock, trata de no desmayarte...

Lo siguiente que veía era las nubes danzando junto con las ramas de árbol que ahora estaba lleno de hojas y flores de los más variados colores, el cielo también cambiaba de color súbitamente, a veces ámbar, a veces violeta, a veces todos los colores y formas, mostrándome la gracia divina del morir y mientras veía todos los fractales y colores del mundo conocido y desconocido. También escuchaba el perfecto sonido del silencio zumbar dentro de mis oídos, el sagrado Om (como le llaman los hindúes) abarcaba todo lo que había dentro y fuera de mí, ni siquiera había un dentro ni un fuera, todo era uno mismo, un único ciclo de placer y perfección visual y auditiva.Luego volvió la silueta de la chica que ahora me decía: Jorge, estás alucinando, no te vayas, quédate con nosotros, no te rindas!! Pero todo era tan hermoso y etéreo que sólo pude responderle: perdón, es demasiado bello...Cerré los ojos y cuando los abrí, estaba en mi cuarto tumbado en mi cama, me levanté tan rápido que me caí de la cama, en el piso vi una enorme mancha carmesí, me llevé la mano a la cabeza y sentí la delgada y larga agujero que dividía diagonalmente mi hueso occipital.

Luego volví a abrir los ojos y estaba en mi cama tumbado en la misma posición, contesté el teléfono (que fué lo que me despertó) y era Thalía para presumirme un concierto al que ella sí asistió, me puse a pensar y la silueta y la voz de chica que vi y oí en mi sueño, cuadraban perfectamente con su fisionomía y tono de voz.

lunes, abril 16, 2007

George deja las Drogas

ETAPA JUNKIE
















REVELACIÓN















ILUMINACIÓN















ACEPTACIÓN


viernes, abril 13, 2007

Muse en México

Aquella banda británica que tuve la suerte de ver hace cuatro años en un festival, la que hace claroscuros con la música, pasando de baladas angelicales a tamborazos y estruendo de los mil demonios en cuestión de segundos, todo esto manteniendo la armonía y el ritmo intactos.

Si, Muse vino al D.F. en el Palacio de los Deportes deleitó a la naciente juventud rockera del país, poco después de terminado el concierto, un sismo de 6.9 grados en la escala Richter sacudió la capital mexicana..¿coincidencia?

Yo creo que no, estoy convencido de que Muse llegó a la ciudad de México a hacer lo que ni Oasis, ni Paul Mcartney ni los Rolling Stones ni Roger Waters, ninguno de ellos, con sus dobles y hasta triples apariciones en el D.F. han logrado: hacer retumbar la tierra, darnos una lección sobre lo que se escucha hoy en día, no se puede entrar a un antro o subirse a una pesera sin escuchar aquel asqueroso y vulgar Reggaeton.

La música está hecha para escucharse y regocijarse con la genialidad de unos que pueden hacernos sentir con notas, no para repetir ritmos con frases vulgares.

Muse nos ha venido a advertir, la hecatombe es aún evitable.

lunes, abril 09, 2007

El Mundo Se va a Acabar

El pasado miércoles, por primera vez en los dieciocho años que llevo de conocer a mi padre, lo vi beber de un vaso que no contenía alcohol.

Tengo miedo.

domingo, abril 01, 2007

STRAWBERRY FIELDS FOREVER

Tuve que salirme de mi casa, mi madre llevò a toda su iglesia a celebrar el cumpleaños de un fiel, nada cristianos llegaron a acaparar el stèreo, yo bien alegre escuchando little james y esos culeros lo quitaron, para evitar las tripas embarradas en la pared de mi sala (que despuès tendrìa que limpiar yo) huì y me vine a Parque Delta.

Acà ando acompañando a la gordis a vender cosas de cowco o disfraces de disney, bueno, si en realidad ayudara yo, no estarìa escribiendo esto...Hurgando en la compu del changarro encontrè varias canciones de incubus, the cranberries o los aterciopelados...Una canciòn me llamò la atenciòn y le di doble click: Come Togeather, pero era un cover de Michael Jackson, sì, asì como lo oye.

Yo: orale, no sabìa que Michael Jackson tenìa un cover de los Beatles.
Angela: si, està chèvere.
Yo: bueno, seguirè buscando..Ajà, encontrè algo bueno (doble click)
Compu: Dèjame llevarte ahì porque voy a Strawberry Fields..
Yo: QUÈ CHINGADOS?!!
Angela: Son los Fabulosos Cadillacs, no habìas escuchado esa versiòn?
Yo: No tienes nada de los Beatles, què si sea de los Beatles?